CURSO POST CONGRESO

El comportamiento humano y su impacto en el control de infecciones - Docente: Lic. Carolina Giuffré

A pesar de que hace varias décadas contamos con recomendaciones basadas en la evidencia, los estudios siguen mostrando que el cumplimiento de las pautas para la prevención y control de infecciones, así como metodologías para controlar los procesos se mantienen por debajo del cumplimiento óptimo.
Cada vez es más claro que, tanto como el conocimiento de las ciencias de la salud, la competencia en las ciencias sociales y el cambio de comportamiento debe convertirse en un componente esencial de las habilidades que los profesionales de Prevención y Control de Infecciones necesitamos poseer.
En general, este componente crucial es a menudo insuficiente, tanto en la formación convencional, así como en la literatura corriente.

Dirigido a:
ECI, médicos y otros profesionales que intervienen en los programas de Prevención y Control de Infecciones, especialmente quienes tienen una intervención directa en su planificación e implementación.

Dinámica: Taller

Horario: 9:00- 15:30

Cupo: 30 participantes

Sede: por confirmar

Arancel: Socios $ 500 – No socios $ 750

Programa
8:45 – 9:00 Café de bievenida y presentación de los participantes
9:00 – 9:45 Comprendiendo los fundamentos, teoría del comportamiento humano
9:50 – 10:30 Tipos de liderazgo que afectan el comportamiento humano
10:30 – 10:45 Intervalo (café)
10:45 – 11:30 Comunicando iniciativas de cambio en forma efectiva
11:30 – 12:30 Sustentabilidad en los programas de control de infecciones y su relación con los cambios del comportamiento humano
12:30 - 13:30 Receso de almuerzo
13:30 – 15:00 Moviéndose de la teoría a la práctica

INSCRIPCIÓN 

Cupos  limitados - Reservá tu lugar antes del 15 de agosto

Para realizar tu inscripción, envía un correo con tus datos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Diseño y Desarrollo