MENSAJE DE BIENVENIDA

Presidente del Congreso

Estimados colegas y miembros del equipo de salud
que compartimos la pasión por salvar vidas controlando y disminuyendo
las infecciones relacionadas al cuidado de la salud:


Es un placer para nuestra sociedad y especialmente para el grupo organizador y científico, presentarles el VII Congreso Internacional y XVI congreso Argentino de Control de Infecciones, Epidemiologia y Seguridad del Paciente.

En esta oportunidad estaremos hablando del comportamiento humano y su impacto en los programas de Control de Infecciones, reuniendo a profesionales, investigadores, gestores y partícipes de los programas de control de infecciones de todo el mundo que participan en el diseño y la implementación de estrategias para mejorar la seguridad del paciente, buscando salvar vidas controlando y disminuyendo las infecciones relacionadas al cuidado de la salud.

Nuestras invitadas internacionales, de la Organización Mundial de la Salud, junto a destacados invitados de Argentina y otros países de la región, compartirán su experiencia y la evidencia más reciente sobre distintos temas relacionados con el cambio de comportamiento humano en el adulto. Contamos además con la participación especial de la representante de IFIC para América Latina, que en este caso es argentina, la Lic. Carolina Giuffré, quien tendrá a su cargo el curso post-congreso, así como también con representantes del Programa Nacional de Vigilancia de Infecciones Hospitalarias (VIHDA), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

Profesionales de distintas disciplinas convergirán durante los días 7 y 8 de noviembre para dilucidar los temas relacionados al comportamiento humano dentro de las instituciones de salud y su impacto en nuestros pacientes. ¿Cómo cambiamos nuestro comportamiento? ¿de quién depende? ¿tenemos que hacerlo? ¿es posible?.

Confiamos en que juntos lograremos dar respuesta a estos y tantos otros interrogantes. Estamos trabajando intensamente para que así sea, a través de un programa científico que incluirá sesiones interactivas, atractivas conferencias, mesas redondas con oportunidad para el debate y un espacio privilegiado reservado a la presentación de trabajos libres.

Destacadas empresas líderes en nuestro sector nos estarán apoyando para que podamos hacer realidad estos días a plena ciencia, donde además existan espacios para la camaradería, el intercambio social y por qué no algo de turismo para quienes nos visitan desde nuestras provincias y desde el exterior.

Los invitamos especialmente a reservar su inscripción con anticipación, a ir siguiendo las novedades que les iremos acercando, y a colaborar en comunicar este Congreso entre sus colegas.

Felices los esperamos en la primavera de Buenos Aires.

Cordialmente,

Lic. Mg. Stella Maimone
Presidente

LIC. STELLA MAIMONE

Presidente del Congreso

Diseño y Desarrollo