MENSAJE DE BIENVENIDA

Presidente del Congreso

Buenos Aires, mayo de 2017

Estimados colegas:

Tengo el alto honor de presentar el 17o Congreso Argentino de Control de Infecciones, Epidemiologia y Seguridad del Paciente, que las autoridades de ADECI me han invitado a liderar. Asumo esta tarea con gran entusiasmo, particularmente por la confianza que me brinda estar acompañado por dos grandes maestras: Elena Andión y Stella Maimone, asesoras de lujo y verdaderas conductoras de nuestro comité organizador y científico.

Nos hemos propuesto, una vez más, llevar adelante un encuentro académico de jerarquía en el cual debatir los temas más candentes para nuestra especialidad y promover que la información general sobre el control de las infecciones continúe expandiéndose y posicionándose en la agenda de los equipos de salud de todas las instituciones.

En dicho sentido, conociendo que la interacción y colaboración interdisciplinaria son desafíos centrales para nuestra tarea, uno de los ejes de este congreso será abordar en cada sesión el impacto del trabajo en equipo para alcanzar resultados, a través de la comunicación, el manejo de conflictos y el liderazgo. También dedicaremos al tema un taller específico y una de las conferencias plenarias. Además, en las distintas sesiones se buscará favorecer la interacción de los participantes, muy especialmente en los distintos talleres, de cupo limitado, que tendrán lugar en ambas jornadas.

Como es habitual, los invitamos muy especialmente a presentar sus experiencias, para compartir en la sesión de pósters o presentación oral de aquellos trabajos que el jurado considere de mayor interés general por su temática o relevancia.

Por primera vez este año, el día previo al Congreso los socios de ADECI nos encontraremos para compartir una jornada de actualización, intercambio y para celebrar nuestra Asamblea. Será el domingo 10 de septiembre, y también con mucho entusiasmo estamos trabajando para organizar esta particular jornada en la que esperamos todos puedan participar.

También, habrá espacio para quienes en 2017 hayan decidido aplicar a su certificación o recertificación profesional. El taller de información tendrá lugar el día miércoles 13, concluido el congreso, en sede que oportunamente ADECI informará a los interesados.

Una agenda intensa y variada nos invita a prepararnos para nuestro esperado encuentro anual. Este año, además de todos los objetivos que intenté resumir, también se ha propuesto resaltar con alegría que la cita tendrá lugar apenas unos días antes de comenzar la hermosa Primavera porteña.

Que ese tiempo nos encuentre a todos trabajando en equipo y disfrutándola en salud.

Los esperamos, muchas gracias.

Lic. Pedro Montero
Presidente

LIC. PEDRO MONTERO

Presidente del Congreso

INSCRIPCIÓN

Diseño y Desarrollo